bannerSobrePacifi

Somos un Cluster de empresas del sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC y de contenidos digitales; de instituciones universitarias e instituciones de apoyo; que con talento humano local, convencidos de nuestras capacidades e imagen emprendedora, facilitamos mediante una plataforma competitiva e innovadora el desarrollo de nuestros principales clientes, las industrias y entidades que usan intensivamente las TIC; localizadas en mercados regionales, nacionales e internacionales, con el fin de aportar a su desarrollo y al fortalecimiento de esta alianza.

La Corporación PacifiTIC se constituyó desde junio de 2012 integrada por catorce entidades fundadoras, ocho empresas y seis universidades. Entre las empresas están las más grandes del país en esta industria, como son Carvajal, Open Systems, Compunet, y SiESA. También la integran SIO, Colredes, ParqueSoft, y el Grupo Multisectorial, asociando en total a 80 empresas.

En particular ParqueSoft Cali es la matriz de la Red de Emprendimiento pionera en el país para esta industria. Es un ecosistema que ha creado una masa crítica de pequeñas empresas exitosas en TIC.

Integran también a PacifiTIC las siguientes entidades de Educación Superior fundadoras: Universidad del Valle, Universidad ICESI, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de San Buenaventura Seccional Cali y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Las Entidades que se han aliado recientemente a PacifiTIC son la Universidad Santiago de Cali y la empresa Optima Consulting.

Todos los asociados le apuestan al fortalecimiento del Sector para hacerlo más competitivo, a través de una formación del talento humano más pertinente y cualificada; así como a la investigación aplicada, la innovación y la focalización en productos y servicios de mejor calidad, para un mercado cada vez más fluctuante y exigente.

Diseño y desarrollo:

Useit